SSS: Sacadores Seriales de Sonrisas

 Hace un par de días, leí por ahí algo parecido a “esas personas que realmente te sacan una sonrisa cuando estas mal, son aquellas que hay que valorar”. Cierto, muy cierto, tan cierto como que deben existir mil y una frases (y porque no pensamientos e imágenes) que hablen con distintas palabras, de ese mismo concepto. No voy a ser el primero, pero tengo algo distinto para aportar al tema, o al menos eso creo.

S.S.S: Sacadores Seriales de Sonrisas.
 Todos tenemos algún conocido perteneciente al selecto grupo de SSS. O al menos deberíamos tenerlo. A veces se vuelven sumamente indispensables. Tienen el don de levantarte el ánimo, cuando este está al borde del colapso. Puede ser que sean más o menos lindos, unos perros pateando una pelota o el genio supremo de los fideos con manteca, pero para el caso es lo mismo. El don, SU don, no hace reparos en habilidades o características.
 Ojo que son selectos, como les dije. No confundamos a algún payaso momentáneo con un SSS hecho y derecho. No son gente de chispazos fugaces o selectivos de personas. Un triple S lo es  24/7 y no repara en individualidades. Piensen en su candidato, ¿No lo imaginan yendo atrás de algún desfavorecido emocional, aunque la afinidad sea nula? Si no logran crear esa ilusión, me disculpo con ustedes, pero es terriblemente selecto este grupo.
 Pensemos en ellos ahora, ¿Cómo son? No tengo una característica definida, pero probablemente esté bien catalogarlos como únicos, porque es lo que son. Debe haber pocas cosas más grandes y difíciles de lograr que sacar una sonrisa en un mal momento. No tengo ni la menor idea de si planean su acto desprendedor de alegría o solamente son genios de la improvisación. Para el caso es lo mismo. Tienen una habilidad única e irrepetible. Las caras largas abundan, los enojos y puteadas son casi inseparables de un día corriente, y como muchas otras cosas, las sonrisas se convirtieron en gestos de compromiso y, porque no, falsedad. Todo lo que agreguemos va a seguir engrosando su acción (y esta entrada, obviamente). Lo cierto es que logran sacarte una sonrisa en lugares donde no existen.
 Pero tienen otra característica casi invisible, y que me gusta llamarla Serial. Arrancan sonrisas en caras amargadas, aunque poco tengan que ver con estos seres. Repiten  modos y también cierta frecuencia al realizar sus actos; el número de “victimas” se engrosa con el correr del tiempo y sin duda alguna reciben un regocijo y disfrute cada vez que los cometen.  Así, como los asesinos seriales. Aunque “solo” saquen una sonrisa. A veces no parecen comprender la gravedad de su acción. Lo deben tener tan incorporado que ignoran lo que hacen. Yo, si quisiera lograrlo, no podría.
 Si no fui lo más claro posible, al menos espero que hayan logrado entender de quienes les hablo, o que hayan logrado crear su propia definición de Sacadores Seriales de Sonrisas. Todos tenemos al nuestro, como ya les dije, o al menos deberíamos tenerlo. Y estaría bueno que se lo hagamos saber, tal vez ignoran su capacidad. Es sumamente grande su acción como para que la desconozcan, o no reciban ningún tipo de reconocimiento.

Diego M.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No podemos obligar a que nos quieran II

Dos puntos: acerca de extrañar

Fuiste vos