Cuestiones de tiempo
El tiempo corre lamentablemente, aunque no nos guste.
Las horas, los días, todo pasa, pasan sin que nos demos cuenta de ello. Y así como pasan, nos van dejando sensaciones. Sensaciones si, todos los momentos nos dejan algo para rescatar, para olvidar, para mantenerlos presentes con nosotros en nuestros recuerdos.
Es cierto también que aunque corra, no lo tomamos de la misma manera. El tiempo es uno solo, las horas tienen 60 minutos y eso no va a cambiar. (Por quejas y sugerencias con respecto a esta división equitativa del tiempo ármense de valor y discutan con el genio que se le ocurrió organizar nuestro tiempo vital de esa manera, no soy yo quien para impedirles un reclamo)
Sigo. No lo tomamos de la misma manera, eso estaba diciendo. ¿No les pasa que los momentos felices se van como agua entre las manos? A mi si. Pareciera que los minutos, horas o lo que fuere se empecinara en correr, y yo con el deseo inmenso de que frene en aquel momento; que el Sr. Tiempo me haga la gauchada de congelarse y dejarme viviendo ahí en ese fragmento de vida, que bien se que si no lo aprovecho no va a volver a pasar. Y no hablo de sólo momentos particulares eh, ojo. Esto incluye a personas, lugares, emociones. Me pasó unas cuantas veces esto de saber que no voy a tener oportunidad de repetir una situación, de ver una persona, de volver a sentir algo; y casi nunca se de que manera actuar para sacarle el jugo total a ese momento. Seguramente que no soy el único.
Ahora bien, así como corre con toda esa lista interminable de cosas que queremos llevarnos con nosotros, el tiempo se pone caprichoso y alarga los segundos de un proceso doloroso, triste, gris. Los llantos son eternos en conjunto con las angustias; las noches en vela parecen nunca acabar; y la enfermedad es lenta y dolorosa, como si no fuera suficiente con estar soportándola.
Pero de los tiempos fugaces y de los tiempos con lentitud exagerada siempre nos queda algo. Sensaciones me gusta decirle a ese "algo". Sensaciones buenas y malas, obviamente, pero nos deja algo mucho mas grande. Ese algo mas grande creo que es un cambio, una posibilidad de cambio. ¿No les paso que después de encontrarse con alguien que les gusta, pasan horas pensando en otras formas distintas de haber aprovechado esa oportunidad gloriosa con la persona que uno tiene o quiere a su lado? Y de igual manera, posterior a una discusión,¿ no les sucede que se quedaron con muchas cosas para decir, o les parece que fueron muy duros? Me pasa siempre, y siempre termino hablando solo por la calle imaginando o auto contestándome esos piropos o insultos o retractos.Y la gente me mira, porque no es normal que uno vaya hablando solo por la vida, lo reconozco. ¿Pero me molesta mas esa mirada critica o no haber hecho algo para aprovechar ese momento? Después de meditarlo, en la siguiente ocasión seguramente le diremos a esa persona lo mucho que la queremos; tratamos de ser más cuidadosos o simplemente lo mandaremos a la conciencia de su querida madre, sin tantas vueltas. Y ahí ocurre el cambio. Cambio necesario y valiente para aquel que lo lleva a cabo. Lo se, aunque aún me cueste todos los días tratar de aplicarlo.
Cuestión, cuestiones del tiempo caprichoso.
Diego M.
Comentarios
Publicar un comentario